Home / SALUD / Alimentación y ejercicio: un estilo de vida correcto

Alimentación y ejercicio: un estilo de vida correcto

Llevar  un estilo de vida saludable tanto a nivel nutricional como el hábito de realizar actividades físicas regulares es indispensable. En primer lugar debemos centrarnos en alimentos que ayuden a mejorar la salud intestinal. Esto se logra a través del consumo de prebióticos y pro bióticos.  Así que consigue el peso ideal con alimentacion y ejercicio un estilo de vida correcto gracias a la buena alimentación y ejercicios.

Alimentación variada y saludable

Para la buena alimentación se debe incluir ácidos grasos insaturados y grasas saludables para bajar el colesterol y los triglicéridos. Gracias a esto se reducen los niveles de estrés y mejora la salud cardiovascular. Para ello debes consumir pescado, frutos secos y aceites como la oliva.

Los alimentos prebióticos trabajan en la absorción de nutrientes a la hora de ingerir cualquier comida. Su primera función es el aumento de una regularización en el sistema inmunitario. De allí su  importancia, ya que la mayor parte del sistema inmune se gestiona en el intestino. Los alimentos  indicados para esto son los cereales integrales y legumbres. También verduras como la alcachofa, espárragos y toda la línea de lácteos fermentados como yogur.

Por otra parte los alimentos ricos en vitaminas no pueden faltar. Las más importantes  se encuentran en frutas y verduras  como la vitamina C y algunas del grupo B.  Ellas aportan un nivel de vitalidad valioso,  un factor antioxidante y protege el sistema inmune. Si se tiene una vida con mucha actividad llegando incluso a saltarse las comidas se puede recurrir a otras formas.

En este caso, se puede acudir al consumo de barritas  o batidos energéticos que ayuden en las medias mañanas. O simplemente en aquellas horas donde no se tenga tiempo de preparar alimentos adecuados. Lo ideal es que sea un sustitutivo de comida completo y bajo en calorías. Al realizar actividad física de larga duración se considera consumir bebidas isotónicas que nos aporten minerales y carbohidratos.

De esta manera, no tendremos  situaciones de caídas o lesiones musculares. Otra recomendación nutricional son los alimentos ricos en calcio para el fortalecimiento de la masa ósea. También fortalece las articulaciones y repare el desgaste de la actividad física.

Horario para entrenar

No hay horas mejores para realizar actividad física. Por biorritmo está indicado que los ejercicios aeróbicos tienen un mayor fruto en uso de  grasa como fuente de energía. Todos los ejercicios de musculación en el periodo de la mañana poseen  buenos  resultados en el metabolismo.

Para combinar la buena nutrición con la actividad física se debe tener en cuenta un proceso que no exige mucho.  Es necesario entender la cantidad de sangre contenida en nuestro cuerpo. Dependiendo de la  demanda  de actividad de los diferentes sistemas esa sangre se va moviendo hacia algunas zonas determinadas

Es decir,  si consumo una gran porción de comida, tendré mucha sangre en el sistema digestivo para realizar una digestión acorde. Luego al realizar actividad física el cuerpo tendrá que transportar sangre, nutrientes y oxígeno a la masa muscular y ósea. Con una buena alimentación y ejercicio llevaras un estilo de vida correcto.

Facebook Comments Box

About Gersana Moncada

Administradora de redes sociales, Redactora para paginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *