Home / SALUD / Aprovechar el confinamiento para bajar de peso

Aprovechar el confinamiento para bajar de peso

Sin duda, la pandemia del coronavirus nos afectó en todos los sentidos. El encierro ha generado en muchas personas estados de ansiedad y depresión. La gran mayoría ha ganado peso por comer en exceso y por la falta de actividades físicas. Estos malos hábitos por no saber cómo adaptar  mecanismos adecuados para vivir mejor la cuarentena  son los responsables. Te diremos como aprovechar el confinamiento para bajar de peso.

Alimentación

Las siguientes  bases de una alimentación inteligente te ayudaran a comer de una manera completamente distinta. Después de la cuarentena saldrás renovado y cualquiera que te vea en la oficina notará los resultados. Así como muchas personas prefieren dedicar este tiempo para preparar postres, otras buscan las técnicas para ponerse en forma. Esto ha sido porque el confinamiento permite tener el tiempo que nos faltaba para dedicarnos a hacer ejercicios.

Plan de adelgazamiento para aprovechar el confinamiento

Es importante aprender a  distribuir los alimentos a lo largo del día. La fórmula es 80-20.  Es decir más de 80 por ciento de alimentos de  origen natural menos 20 por ciento de alimentos industrializados. Los alimentos de origen natural vienen sin envoltorio.  Sin embargo se puede revisar la información nutricional cada vez que se compre un paquete. Los industrializados siempre contienen más de un ingrediente.

Si logramos cortar el vicio de alimentos industrializados te das cuenta que comes menos y este más zaceado. A partir de aquí puedes decidir eliminar una comida del día, el desayuno por ejemplo,  sustituyéndolo por un té verde. Aprovechar esta oportunidad significa poder controlar horarios y comida sin ninguna distracción. En caso de querer disfrutar algún snake tiene que ser fruta o queso. También puede ser  proteínas como yogur y huevo. Intenta que el horario de comida sea específico.

En caso de preferir el desayuno se  incorpora dos huevos revueltos con 30 gramos de queso y cualquier tipo de vegetal. Por la mañana se recomienda no más de un taza de vegetales. Es factible llevar nota de las calorías consumidas durante este tiempo para no picar y evitar beber refrescos. El almuerzo debe ser la mejor parte del día, con todos los nutrientes que el cuerpo necesite.

La variedad de comidas para el almuerzo es interminable. Durante el día debes consumir 7 porciones de vegetales. Si adoptas la ensalada por entrada ganas una mejor salud. Antes de empezar por el plato fuerte  come vegetales frescos como tomate, hojas verdes o zanahorias.  El consumo de ellos proporciona mucho más nutrientes. El plato perfecto es hojas verdes, vegetales, una mano de  proteínas y arroz.

Ejercicios

El deporte es muy útil realizarlo por las mañanas, luego de terminar puedes ingerir algún batido de proteínas. Sin embargo, ahora se tiene más tiempo para dedicarse al deporte.  Por esta razón  puedes buscar la manera de hacer al menos 4 horas de ejercicios por día. Luego de jugar baloncesto, puedes  ir a caminar y por ultimo realiza abdominales en casa. Cuando te subas nuevamente a la báscula sabrás que el esfuerzo ha valido la pena.

Facebook Comments Box

About Gersana Moncada

Administradora de redes sociales, Redactora para paginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *