Home / SALUD / CURIOSIDADES / Tai chi: maravilloso sistema chino para adelgazar

Tai chi: maravilloso sistema chino para adelgazar

Se trata de un arte marcial diseñado desde la antigüedad como antesala para estar listos en los combates. Hoy en día posee una aplicación terapéutica con ejercicios físicos que llevan a la relajación corporal.  Las prácticas se pueden realizar tanto en casa como en el exterior con movimientos suaves y circulares. Te explicamos más adelante este maravillo sistema chino para adelgazar.

Beneficios del Tai chi

Es una práctica que no solo sirve para baja de peso, de hecho se puede aplicar durante toda la vida. Trae excelentes beneficios para la meditación como una mejor concentración, eliminando  el estrés y cansancio.  Se benefician los tendones y las articulaciones y previene enfermedades tales como la osteoporosis. Baja la presión arterial y proporciona de mayor oxígeno al cuerpo.

Así mismo llena de energía al organismo evitando dolores de espalda. A medida que aumenten las prácticas se puede ir exigiendo un poco más en los movimientos. Gracias a la gran relajación que trasmite, desaparece  sensaciones de angustia o ansiedad lo que evita el estar  ingiriendo comida a cada instante.

Muchas personas al ejercitarse con el Tai chi utilizan instrumentos como la espada o el abanico.  No obstante su uso queda al criterio de cada quien, pues queda muy bien hacerlo con las manos vacías.

Técnicas del Tai chi para adelgazar

Así pues los ejercicios para acelerar el metabolismo y desintoxicar empiezan de la siguiente forma.  Inicia frotando las palmas  para estimular los meridianos de acupuntura en los dedos de las manos.  Así como también los puntos de reflexología en las mismas.  Respiramos y visualizamos lo que queremos obtener a través del Tai chi. En este caso bajar  de peso y sentirnos con más energía.

Con la rotación de las muñecas estimulamos los canales de energía como el intestino delgado, y el intestino grueso. Ahora empezamos por hacer movimientos circulares en los hombros y la espalda para calentar las articulaciones. En general implica muchas flexiones de rodillas, piernas y caderas. Separamos los pies a la anchura de los hombros y con la lengua tocamos el cielo de la boca. Realizamos 7 respiraciones en donde inhalamos y exhalamos fuerte por la nariz mientras balanceamos los brazos.

Luego de descansar procedemos con el siguiente ejercicio. Abrimos los pies un poco más anchos que los hombros en posición de jinete. Empuñamos las manos mientras rotamos los brazos cambiando el peso lado a lado. Gracias a esto se fortalece el torso, abdomen y masajea los órganos internos. De igual manera continuamos con la inhalación y exhalación nasal.

El tercer ejercicio, es llevarnos las manos a las caderas mientras las movemos lentamente en forma circular. Por ultimo repetimos la respiración de calentar la estufa. Esta  ayuda a mover la energía en el área abdominal, vibra la circulación y mejora la digestión.

Reunimos la energía dispersa debajo del abdomen para estimular el vaso y el páncreas.  Se recomienda  practicarlo por una hora todos los días durante una semana. No solo bajaras de peso sino también cambiaras el estilo de vida a una buena salud.

Facebook Comments Box

About Gersana Moncada

Administradora de redes sociales, Redactora para paginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *