Home / SALUD / DIETAS / Dieta keto para bajar de peso

Dieta keto para bajar de peso

Mejor conocida como la dieta cetogénica por ser baja en carbohidratos y alta en grasas. Es decir hay un proceso  en  el cerebro cuando este capta una disminución en la cantidad de azucares. El cuerpo envía una señal a todas las células para que se alimenten de las reservas, y están son justamente las grasas. Reduciendo la grasa corporal es que logramos la pérdida de peso. Aquí te explicamos cómo hacer la dieta keto para bajar de peso.

¿Cómo iniciar la dieta keto?

Se debe empezar ayunando por un mínimo de 12 horas.  Durante  este tiempo  se estará quemando la mayoría de grasa corporal y  usando como energía. A partir de este momento ya no se podrán consumir carbohidratos como arroz, pan chucherías y tortillas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las grasas que le dan incentivo al cuerpo. Cada porción de comida debe ser moderada, ya que muchos cometen el error de comer de más solo porque se trata de comida keto. Por ello es importante calcular nuestro macro alimenticio.

Rendimiento físico y mental

La cetosis es un estado natural del cuerpo  cuando este  empieza a producir unas moléculas llamadas cetonas.   Se forman en el hígado a partir de las grasas  producidas  por  carbohidratos. Muchos piensan que el cerebro necesita glucosa para que pueda funcionar mejor, pero no es así. En realidad requiere de suficiente energía para trabajar. Esta dieta es muy recomendable para el rendimiento físico y mental, reducir y peso y controlar  la diabetes.

Para conseguir el nivel de grasas necesarias debes utilizar salsas y añadir un poco más de sal a las comidas. En la dieta keto no puedes consumir alimentos hechos a base de azúcar, harinas y almidón, como  pan, arroz, pasta y papas. Para entrar en un estado de cetosis moderada tendrás que reducir el consumo de carbohidratos a 50 gramos netos al día.

Para una dieta keto más drástica debes reducir los carbohidratos a 20 gramos netos por día. Por ello, no solo es importante un balance de los alimentos sino también la calidad. Esto no significa que existen productos especiales “keto”, solo hay que saber hacer una buena elección.

Entre los alimentos ricos en grasas que debes consumir se encuentran el aguacate, aceite de oliva, coco y mantequilla.  En cuanto a las bebidas, puedes ingerir té y café sin azúcar o edulcorantes.

Tener especial cuidado con la cantidad de leche que consumes día a día, ya que tiene un alto contenido de carbohidratos.   Puedes darte el placer de tomar un poco  vino. Y proteínas tales como huevo, pescado como atún y sardina, carnes y pollo. Otros como embutidos en pequeñas cantidades.

Lo más importante de esta dieta, es que reduce la cantidad de grasa corporal en un tiempo record. Se ha demostrado que en comparación con otras dietas, aquellas que reducen la cantidad de carbohidratos y azucares tienen un efectividad 4 veces mayor. Ayuda a tener un mayor control del apetito y menos ataques de ansiedad.

Facebook Comments Box

About Gersana Moncada

Administradora de redes sociales, Redactora para paginas web.

Check Also

El desayuno ideal de baja caloría para adelgazar

El desayuno ideal de baja caloría para adelgazar

Perder peso y sin efecto rebote no es algo imposible. Cuando se trata de dietas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *