Home / SALUD / DIETAS / Consejos para bajar de peso sin hacer dieta

Consejos para bajar de peso sin hacer dieta

Para bajar de peso sin hacer dieta,  existen infinidades de metodos y recetas, y es precisamente debido a que muy pocas funcionan del todo bien. En otros casos, solo se trata de una estrategia de marketing para adquirir ciertos alimentos o productos. Lo cierto, es que a nadie le gusta sentirse restringido o limitado en cuanto a la ingesta de alimentos. Al contrario, esto hace que tengamos ansiedad por comer mucho más. Por eso, te daremos unos consejos para bajar de peso sin hacer dieta.

¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta?

No se trata de sentir que estas a dieta, sino de cambiar los hábitos. Cada persona debe enfocarse en todo aquello que puede comer para que el cuerpo responda de una manera positiva. Es aquí donde podrás perder peso sin necesidad de buscar alguna dieta. Si se trata de una persona obesa es momento de dejar a un lado los excesos.  Empieza por  a buscar un balance, se puede comer de todo, pero moderadamente.

Reemplazar las bebidas procesadas por agua

Independientemente de que hagamos dieta o no es algo que siempre debemos tener presente. Se recomienda tomar mínimo 2 litros de agua al día. Permite que el metabolismo funcione correctamente. Las bebidas con cantidades exorbitantes de azúcar son las que muchas veces no dejan reducir eso centímetros de cintura.

Disminuir el consumo de azúcar

El azúcar refinado no tiene ningún tipo de nutriente. Su consumo constante hace que perdamos vitaminas, minerales y enzimas. Para dejar el dulce se puede empezar por comer más fibra.  Esta regula los niveles de azúcar en  sangre y evita los picos de insulina. Puedes aumentar el consumo de cereales y frutas.

Al realizar una hora de ejercicio al día bajas de peso sin dieta

Correr o caminar hace que se active el 70 por ciento de nuestros músculos. Cuando corremos el organismo liberan sustancias químicas diferentes que recorren todo el cuerpo. Estas sustancias ayudan a reducir el nivel de grasa  que evita el sobrepeso. El ejercicio contribuye al desarrollo muscular y aumenta el rendimiento corporal.

Sustituir snacks por frutas

Las frutas al contrario de los snacks son alimentos vivos que no han sido procesados. Se recomienda ser consumidas en cantidades abundantes, unas 5 porciones al día. Lo que nos beneficia de las frutas son sus antioxidantes y vitaminas.

 

Duerme de 7 a 8 horas por noche

Dormir poco engorda y causa enfermedades, trata al máximo lograr descansar correctamente.  Si sueles hacerlo por menos de 5 horas corres el riesgo de liberar una hormona llamada cortisol. Es mejor conocida como la hormona del estrés que puede elevar los niveles de glucosa en la sangre. De la misma forma puede generar un alza de grelina, la hormona del hambre. Durante el día tendrás más ganas de saciarte a pesar de haber ingerido varios alimentos.

Finalmente, si sigues estos consejos para bajar de peso sin hacer dieta en veras resultados. La mayoría de dietas lo que hacen es, causar un efecto rebote y ganar más peso que antes puede generar ansiedad. Así  que cambia tu mentalidad y planifica de acuerdo a tus gustos.

Facebook Comments Box

About Gersana Moncada

Administradora de redes sociales, Redactora para paginas web.

Check Also

El desayuno ideal de baja caloría para adelgazar

El desayuno ideal de baja caloría para adelgazar

Perder peso y sin efecto rebote no es algo imposible. Cuando se trata de dietas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *