Home / SALUD / DIETAS / 4 formas de preparar berenjena para adelgazar

4 formas de preparar berenjena para adelgazar

La berenjena, posee gran concentración de nutrientes y sus vitaminas aumentan las defensas del organismo. También contiene un alto porcentaje de agua que la hace actuar como un diurético natural. Cada 25 gramos de berenjena son apenas  100 calorías. Razón por la cual es   uno de los mejores vegetales para incluir en dietas. Esencial para empezar a cambiar hábitos, por eso debes saber 4 formas de preparar berenjena para adelgazar.

Recetas con berenjena

Algunas personas no consumen berenjena porque piensan que tienen un sabor amargo. Además  si se dejan mucho tiempo se arrugan. Pero lo cierto es que solo se deshidratan, y no tienen idea dela cantidad de recetas para adelgazar que pueden salir de esta fruta. Prepara las siguientes recetas de berenjena para adelgazar.

 

Sándwich de berenjena

Es una receta ideal para cenar ligero. Comenzamos por cortar los extremos de la berenjena y luego cortamos en tiras con el grosor que nos guste. Para quitar el sabor amargo, aplica un poco de sal en ambos lados  y deja reposar por 25 minutos. Una vez pasado el tiempo le retiramos el exceso de sal con una servilleta.

En una sartén colocaremos las berenjenas y asaremos por ambos lados. Para el relleno agregamos varios vegetales picados como espinaca, cebolla y cilantro. De proteína añadimos pollo mechado. Mezclamos todos los ingredientes con alguna especia al gusto para darle un poco más de sazón. Rellenamos las rodajas de berenjena con el guiso preparado y ponemos tomate y aguacate.

Agua de berenjena

Excelente para perder peso por sus propiedades depurativas, permite liberar líquido de forma sana y natural. Para su preparación necesitas media  berenjena mediana y medio litro de agua. Corta en cubitos la berenjena y colócala en agua durante toda la noche. Añade un poco de limón para mejorar su sabor y aumentar sus efectos diuréticos. El agua nos capta la grasa eliminando celulitis y bajando colesterol y triglicéridos.

Puré de berenjena para adelgazar

Sirve para almorzar o cenar y toma muy poco minutos para elaborar. Los ingredientes serán 2 berenjenas, 1 zanahoria y un diente de ajo. Cortamos las dos berenjenas en cuadros, añadimos sal y dejamos reposar. Luego cortamos las zanahorias y machacamos los dientes de ajo. En una sartén sin aceite agregamos toda la mezcla con un poco de agua. Dejamos coaccionar por 20 minutos con un poco de sal.  Procesamos la mezcla en la licuadora hasta obtener una pasta.

Tortillas de berenjena para adelgazar

Cortar una berenjena en rodajas para finalmente tener pequeños cuadros. En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos a fuego lento. Mientras se cocina, picamos cebollín y agregamos con un poco de sal. Batimos tres huevos  para más tarde batir con el guiso de la berenjena.

Finalmente, recuerda que a la hora de comprar berenjenas deben ser aquellas tengan una piel firme y brillante.  Hornearlas, hervirlas o cocerlas al vapor son las mejores maneras de consumirlas porque mantienen sus nutrientes y antioxidantes. Su contenido fenólico ayuda a combatir radicales libres. No esperes más, empieza a incluirla en tus alimentos y luce bella.

Facebook Comments Box

About Gersana Moncada

Administradora de redes sociales, Redactora para paginas web.

Check Also

El desayuno ideal de baja caloría para adelgazar

El desayuno ideal de baja caloría para adelgazar

Perder peso y sin efecto rebote no es algo imposible. Cuando se trata de dietas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *